METAS 2019, Comunicado N°1

Estimadas/os Compañeras(os) ANAFF y Funcionarias(os) FONASA

Junto con saludar, les informamos que durante la semana pasada nos hemos reunido con el Jefe de Gabinete Sr. Eduardo Ramírez y la Jefa de la División de Gestión y Desarrollo  de las Personas  Sra. Tatiana Cayazzo (en reunión ordinaria) y uno de los temas abordados por nuestra Asociación, fue el estado de avance de las Metas institucionales sujetas a bono.

Estamos por entrar al 4to Trimestre del Año 2019 y nos resulta de mucha importancia preguntar por los indicadores de gestión, antes mencionados. Nuestra Asociación es parte de las instancias creadas para su monitoreo y por cierto que nuestro compromiso radica en velar por el cumplimiento de ellos. En nuestra reunión ordinaria, manifestamos la preocupación por aquellos que están en avance menor de cumplimiento (color amarillo si fuera semáforo); estos son:

1.4 Tiempo promedio de tramitación”; que se encuentra sin Información a la fecha

2.1 Porcentaje de controles de seguridad de la información implementados respecto del total definido en la NCh-ISO 27001, en el año t”.; cuyo cumplimiento es de 10.6%.

2.2 Porcentaje de medidas para la igualdad de género del programa de trabajo implementados en el año t”; cuyo cumplimiento es 0%.

2.3 Tramites digitales”; 43.0% de cumplimiento.

Independiente de comprender que los indicadores se analizan de acuerdo a los hitos, que varios de estos comienzan a concretarse de Septiembre en adelante y que se realizarán una serie de medidas tendientes a monitorear los avances.. nos declaramos en alerta!!!, debido a la importancia que reviste para todas y todos quienes trabajamos en Fonasa.

Les saluda,

Directiva Nacional ANAFF.